domingo, 28 de noviembre de 2010

Ballenas en puerto Vallarta

Ballenas en Puerto Vallarta


LA BALLENA JOROBADA.
     Valla que es un honor tener cada año la visita de este impresionante mamífero. Difícil es creer que la gran mayoría de estos cetáceos que año con año nos honran con su presencia son MEXICANAS. Si, el apareamiento y el nacimiento de estos mamíferos tiene lugar en nuestra bahía, así como lo tiene en otros lugares del pacifico mexicano. Sepa usted que en la temporada de Noviembre a Marzo de cada año, tenemos la gran oportunidad de verlas desde cualquier parte. Así como desde su cuarto de hotel o desde nuestro tradicional malecón, hasta en casi cualquier embarcación que se aleja a unos cuantos metros de la playa. Valla que son impresionantes y hermosas, Y no es raro ver a gente llorar cuando admira este gran espectáculo natural.



    Desde las embarcaciones se puede admirar el espectáculo de apareamiento que en verdad es impresionante cuando los machos saltan hacia fuera con tal de atraer a la hembra. Y mas cuando la hembra trata de enseñar a sus crías (Ballenatos) a nadar. Efectivamente los ballenatos no saben nadar y tienen que aprender a respirar y a zambullirse. ¿sabia usted que en todo este lapso las mamas ballenas no se alimentan? su sustento es su grasa acumulada. Y lo único que esperan es que sus crías se fortalezcan alimentados con su leche materna. Una vez que la cría adquiere tamaño “gordura”(la grasa es su protección contra las aguas gélidas) y madurez comienzan el viaje de regreso a las aguas del Polo Norte para regresar año con año al mismo lugar que las vio nacer y así del mismo modo traer a sus crías al mundo.


       En México las ballenas como los delfines son especies protegidas. y gracias a estos programas estamos aprendiendo a valorarlas y admirarlas y créame que ellas lo saben 
     Así que si usted usted tiene la oportunidad de venir a Vallarta en esta temporada, aproveche para vivir una experiencia que por miles de años ha quedado sin testigo humano, Y que hoy por hoy, ellas mismas nos dan la oportunidad de convivir con ella y observarlas con la seguridad que ellas esperan y que en verdad necesitan. Así como nosotros mismos necesitamos de ellas.


Bienvenidas a la Bahía de Banderas.



No hay comentarios: